COLOMBIA Noticias Reportes Diarios Perspectivas de Mercado

03 de diciembre de 2016  publicado por alma

DÓLAR SE COTIZÓ EN PROMEDIO A $3.065,45 CON CAÍDA DE $2,93

dolar0312Bogotá_En la jornada de ayer, la divisa estadounidense siguió con su tendencia bajista de los últimos días debido al avance del precio del petróleo y al dato de desempleo mensual de Estados Unidos, que no fue tan bueno como lo que se esperaba el mercado.

De acuerdo con la plataforma Set-Fx, la moneda norteamericana alcanzó un precio promedio de $3.065,45, lo que representó una caída de $2,93 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó en $3.068,34.

La divisa abrió la jornada con un precio de $3.080, llegó a un mínimo de $3.041, su máximo fue de $3.099 y su cierre se ubicó en $3.085.

Además, al final de la jornada se negoció un monto total de  US$857 millones en 1.392 operaciones.

“Los datos de desempleo no fueron tan buenos como esperaba el mercado lo que se reflejó en la divisa estadounidense, sobre  todo, en las primera horas del día. De todas formas, no afectará a la subida de tipos de interés de la Reserva Federal en su reunión de diciembre donde existe una probabilidad de alza de 100%. No obstante, estos datos sí afectarán a la política monetaria del Banco Central de EE.UU. para el próximo año”, explicó a LR Paula García, analista de la comisionista AdCap.

Y es que aunque la tasa de desempleo de la economía norteamericana bajó tres décimas y se ubicó en 4,6%, la más baja desde agosto de 2007, además de que la creación de empleo  se ubicó en 178.000, los analistas esperaban que el dato fuera superior.

Para el equipo de Profesionales de Bolsa, el dato de desempleo de EE.UU. fue mixto y tan solo decepcionó por el lado del incremento en el pago hora promedio a los trabajadores, pero se mantuvo fuerte en tasa de desempleo y modesto e numero de nuevos empleos.

Por su parte, los precios internacionales del petróleo siguen presionando levemente hacia arriba por la incertidumbre creada en torno al acuerdo de reducir la producción tomado el miércoles por la Opep en Viena.

Así las cosas, en el comienzo de diciembre el precio del dólar le está dando un pequeño respiro a los consumidores para que hagan sus compras o programen sus viajes con mayor tranquilidad.

 Fuente: LaRepública